lunes, 13 de septiembre de 2010

El Chievo, sorprendente líder en el Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán
La segunda jornada de la liga italiana nos deparó muchas sorpresas. La primera de ellas, el nuevo líder, el Chievo. El conjunto de Verona ha sido el único capaz de solventar con victoria sus dos primeros compromisos. Por su parte, grandes favoritos como el Milan, Roma o la Juventus pincharon de forma sorprendente, mientras que el Inter venció en casa al Udinese gracias a un gol de Etoo. Especialmente dolorosa fue la derrota del conjunto rossonero en su visita al campo del modesto Cesena, en el debut de Robinho e Ibrahimovic con la camiseta milanista. El sueco falló un penalti en las postrimerías del choque.

La resaca de la jornada número 2 del Calcio nos deja a un sorprendente, pero merecido líder, el Chievo Verona que cuenta sus partidos por victorias, la última en su visita a Génova por 1-3. Otro que se ha vuelto a enganchar a los puestos de arriba es el Inter de Milán, que ganó el sábado en casa al Udinese, por dos a uno, en un partido donde Samuel Etoo fue decisivo al marcar el segundo tanto.
Peor suerte corrieron la Roma, que cayó vapuleada con estrépito en su visita al campo del Cagliari (5-1) y el nuevo Milan de Ibrahimovic y Robinho, que cayó por dos goles a cero en el campo del modesto Cesena y dejó en evidencia al equipo de Berlusconi. El presidente milanista no encajó bien la derrota. "Nos tocan árbitros de izquierdas", aseguró. Los dos últimos fichajes entraron en la segunda parte, pero no pudieron hacer nada por evitar la derrota de su equipo. Ibra incluso falló un penalti, malogrando una estupenda ocasión para mandar un recado a Pep el filósofo Guardiola, el día en que el Barça caía con estrépito ante el Hércules en el Camp Nou.
Por su parte, la Juventus empató en casa ante la Sampdoria (3-3) en un espectacular partido, donde los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. Cassano volvió a marcar. La última sorpresa de la jornada liguera en Italia la produjo otro modesto, como es el Brescia, que se impuso en casa al Palermo por tres goles a dos.
. Tras estos resultados, el Chievo encabeza la clasificación provisional en el Calcio con seis puntos, dos más que Cagliari, Cesena, Sampdoria e Inter. La semana que viene más.

No hay comentarios: