sábado, 25 de septiembre de 2010

El Sevilla se fija en Artur Boruc para hacer competencia a Palop

Por Iker Mallo

El portero valenciano, Andrés Palop, el cual cumplirá 37 años el próximo mes de octubre, podría tener que jugarse el puesto a partir de enero con el polaco Artur Boruc, de la Fiorentina

El dudoso arranque del Sevilla en liga y su prematura eliminación en la Liga de Campeone está provocando una riada de críticas que van desde el entrenador, Antonio Álvarez, que está en la cuerda floja, hasta jugadores tan emblemáticos como Andrés Palop, capitán y portero cuyo rendimiento ha bajado demasiado durante los últimos meses y que, además, renovó en verano su contrato por dos campañas más.

Y parece ser que el preferido es Artur Boruc, a pesar de que no está teniendo el éxito en la Serie A que sí alcanzó durante las cinco temporadas que defendió la camiseta del Celtic de Glasgow, y de que tampoco es un joven prometedor ya que cuenta con 30 años a sus espaldas.
Sorprende el hecho de que llegará a la Fiorentina este mismo verano pero el guardameta no está teniendo los minutos que esperaba tener (fundamentalmente provocado por Sébastien Frey, su portero titular durante estos ultimos años)

También se escuchan rumores de que su futuro podría pasar por regresar a su país, concretamente al Legia de Varsovia (dónde ya militó en ese conjunto en dos etapas: la primera en la temporada 1999/2000 y la segunda desde 2001 hasta el verano de 2005)

Lo que parece claro que Boruc cambiará de aires, y me inclino a que será muy pronto. Y no lo digo yó, él mismo hace unas semanas lo dijo a un periodico local italiano: "He venido a jugar y si mi situación no cambia en enero cambiaré de equipo. No puedo continuar en el banquillo. Acepté la oferta de la Fiorentina porque es un club importante y necesitaba cambiar de aires, pero ahora es difícil decir si tomé la decisión correcta".

Hagan juego señores..

No hay comentarios: