domingo, 19 de septiembre de 2010

Esto es otra historia: Previa Atlético de Madrid-Barcelona

Por Alex Barbero

No es un derby. Tampoco se considera un clásico. Su rivalidad no es eterna. Pero sigue siendo un partido cargado de tensión, adrenalina, nervios, lágrimas, gritos, palpitaciones alteradas y sobretodo fútbol. No hace falta que este encuentro sea descrito como "El partido del siglo" para ser un enfrentamiento obligatorio para todo amante del balompié.

En los últimos años, este partido no ha sido uno más. Muchos quieren ver una amistad entre los dos equipos, avivada por el odio mutuo que sienten al Real Madrid. Pero lo cierto es que entre el conjunto colchonero y el equipo culé hay una gran rivalidad. El Barça ya viaja con la idea de que el Atleti es un rival rocoso al que, por alguna mística razón, siempre cuesta vencerle. Será el estadio, un fortín que se alza enorme ante los jugadores culés y que acrecenta el miedo escénico, será la afición que no se cansa de alentar a los suyos, de gritar, de animar y de crear una atmósfera que impregna a su equipo de motivación, o será una mezcla de ambas. No se sabe. Lo que es cierto es que el Barça viaja siempre con una sensación extraña en el estómago, y no es para menos.
Pantic ya fue verdugo de los culés en su época. Después, Torres cogió el testigo de torturar a base de quiebros, regates y goles al conjunto blaugrana. Y ahora Kun Agüero y Diego Forlán son los encargados de dilapidar las opciones de puntuar del PepTeam.
No hay que olvidar tampoco que el Barça puede presumir de haber endosado goleadas severas a los colchoneros. Más de una vez, el Atleti se ha llevado media docena de tantos. Uno de los grandes culpables de esas estratósfericas goleadas es Leo Messi, quien ha cogido el truco al club del Manzanares.
Hoy, pase lo que pase vamos a vivir una fiesta en honor al fútbol. Veremos como dos de las mejores plantillas de España se enfrentan cara a cara para demostrar su valía y aumentar sus opciones a un título de cara a la presente temporada. Quien gane dará un golpe sobre la mesa y dejará a su oponente mermado. El Barça debe luchar por lavar su imagen liguera. Está difícil la victoria, pero el club de la Ciudad Condal cuenta con los mejores futbolistas del mundo, por lo que sería un error no tildarles de favoritos. El Atleti por su parte deberá vender caros los puntos que desee sacar Guardiola del Calderón. El objetivo colchonero de afianzarse como un serio candidato pasa por derrotar al máximo favorito. Los de Quique cuentan con jugadores de sobra para dar un buen susto a su oponente.
La lucha encarnizada podría dejar muy tocado al derrotado. Sería un jarro de agua fría perder dos partidos consecutivos en liga para el Barça, y para el Atleti el mazazo que supondría la segunda derrota en cuatro días, podría afectar negativamente a la estabilidad de la que gozaban los colchoneros. Hoy a las 19:00 primer asalto.

No hay comentarios: