martes, 21 de septiembre de 2010

La intrahistoria

Por Nilo Trugeda





La tercera jornada en la Liga, nos dejó la peor imagen de lo que llevamos de temporada, se trata de la entrada del central rojiblanco Ujfalusi a Leo Messi. Lo que estaba siendo el mejor partido de la jornada, con buenas ocasiones para ambos equipos, y un De Gea espectacular, en los minutos de descuento dejó esa feísima entrada al delantero argentino. Se llame Messi, Cristiano, Kun o quien sea los árbitros tienen que estar más atentos, y evitar que el partido se les vaya de las manos. Una entrada a destiempo en la que el central no llegó a tocar el balón, y que hizo saltar la alerta roja en el equipo culé.



El regreso de los blancos a San Sebastián, no fue bueno. El Madrid continúa sin ofrecer espectáculo, a la Real solo le faltó el gol en una primera parte para enmarcar. Di Maria ha demostrado ser el gran acierto de Mourinho, y cuando se desplaza a la banda izquierda es cuando realmente lleva peligro, se trata de un jugador que va a más, y que seguro que de la mano de Mourinho llega a ser uno de los grandes referentes de la liga española. La Real Sociedad promete dar grandes alegrías a sus aficionados, y seguro que no pasa apuros para salvar la categoría.


La jornada trasnscurrió sin más incidentes, Racing y Depor consguieron sus primeros goles, lo que les lleva fuera de la zona de descenso. El Racing ganó a un débil Zaragoza en una primera parte para olvidar, ni maños ni verdiblancos hicieron méritos para llevarse el encuentro, pero el Racing mejoró algo en el segundo tiempo, y acabó llevándose los tres puntos. El Depor más de lo mismo, el primer gol en propia puerta de Colotto, ni Getafe ni los gallegos realizaron un buen partido, pocas ocasiones, aunque al final de la segunda mitad el Depor llevó más peligro ante la portería del equipo azulón.

En el doble derby de la Comunidad Valenciana, ganaron Valencia y Villareal. El Valencia empezó ganando al Hércules con un temprano gol al poco de empezar el encuentro. Fue de más a menos, en un encuentro en el que acabó pasando apuros. Es líder en solitario, y ha conseguido su tercera victoria en los tres primeros partidos, y eso sin tener a las dos grandes figuras del año pasado. Por otra parte el Villareal ganó por uno a dos al Levante, un equipo que se va hundiendo, y no parece que vaya a tener una campaña muy cómoda en su regreso a la primera división.

Otro buen partido esta jornada fue el que enfrentó al Sporting de Gijón, y al Athletic de Bilbao, un empate a dos que dejó insatisfechos sobretodo a los de Caparrós, que hicieron una muy buena segunda parte en la que dispusieron de demasiadas ocasiones. El equipo de Bilbao comenzó perdiendo por 2-0, y acabó remontando, aunque mereció una victoria. Su gran referente Fernando Llorente cuajó un gran partido, y es uno de los delanteros más en forma del campeonato, y que aporta grandes cosas para su equipo.

No hay comentarios: