martes, 14 de septiembre de 2010

Liga BBVA. Jornada 2. Todavía hay mucho equipo verde

Por Pablo Vega.


La Liga se anima y nos demuestra que hay muchas cosas más allá de lo previsible. Sólo cogiendo como ejemplo de esta jornada podríamos hablar del Málaga, el Villarreal, el Sporting, el Getafe y, como no, el Hércules. El Atlético y el Valencia se erigen como líderes merecidos tras las dos primeras jornadas en las que los demás están demasiado verdes o irregulares.



Valencia 1-Racing 0. Mala primera parte de unos chés que se aferraron a la buena actuación de César y a su contundencia ofensiva para despachar a un rival que quizá mereció más premio. Aun así, los valencianistas confirman sus opciones de cara al título y el equipo santanderino se coloca en lo más profundo de la clasificación ( tras dos enfrentamientos durísimos ).


Athletic 1-Atlético 2. Este año no es sólo pólvora y talento ofensivo, sino que el Atlético ha hallado seguridad defensiva, determinación y la mentalidad suficiente como para convertirse, de una vez por todas, en un equipo regular. Los leones de Caparrós apenas inquietaron hasta el final a unos visitantes que han empezado lanzados un año muy prometedor.


Sporting 2-Mallorca 0. Claro triunfo local frente a unos bermellones timoratos y siempre a remolque de lo que proponía el adversario. Botía, el central catalán, dominó en las dos áreas y fue un quebradero para unos mallorquinistas que decepcionaron con el balón y como equipo.


Getafe 4-Levante 1.
Balsámico triunfo azulón tras el grave resbalón contra el Espanyol en la primera jornada. Esta vez los de Míchel salieron en tromba mostrando su fútbol característico y arrollaron a unos valencianos que les falta bastante para convencer en la Liga BBVA, visto lo visto. Lo mejor: la recuperación de Gavilán y la capacidad de recuperación de los madrileños.


Zaragoza 3-Málaga 5. Mazazo para las aspiraciones mañas de vivir un año tranquilo, a diferencia del anterior. Los andaluces, con gran efectividad, pusieron un sonrojante 0-5 poco después de la media hora que vuelve a poner a los zaragocistas en cuarentena. Los garrafales errores defensivos locales hacen que las alarmas rojas salten en Zaragoza. Sin perdón.


Villarreal 4-Espanyol 0.
Este Villarreal no se anda con tonterías y, a diferencia del año pasado, quiere mostrar desde el principio su nivel, propio de un equipo que juega competición europea. A pesar del buen comienzo perico, pronto los castellonenses se hicieron dueños de la situación ante unos visitantes demasiado inocentes y desafortunados. Gran victoria amarilla.


Sevilla 0-Deportivo 0. Al Sevilla le faltó acierto, pero aun así no acaba de encontrar la senda del fútbol que tan buenos resultados le dio en el pasado. También el Depor gozó de alguna importante y supo aguantar el chaparrón hispalense, así que el marcador no reflejó de ninguna manera un partido interesante y con alternativas.


Almería 2-Real Sociedad 2. La Real rozó el coliderato hasta los minutos finales en los que el Almería supo levantarse y darle la vuelta a un partido perdido. Lo interesante y entretenido fue el reparto del dominio de las partes entre ambos conjuntos. El equipo donostiarra pudo sentenciar pero no se lanzó a por la sentencia y entonces un golazo les apartó del coliderato.

No hay comentarios: