domingo, 19 de septiembre de 2010

El sorprendente Mainz se coloca líder

Por Francisco J. Pajuelo


Tras disputarse la cuarta jornada de la Bundesliga lo más importante de todo ha sido que el Mainz se ha colocado líder por primera vez en la historia al ganar todos los partidos disputados y no ha ganado a 'equipitos' precisamente ya que venció a Stuttgart, Wolfsburg y ahora al Bremen. Por otra parte el Bayern no pudo con el Colonia mientras que el Wolfsburg y el Stuttgart despertaron consiguiendo sus primeros puntos. Mientras que el Schalke volvió a perder y ya es el colista en solitario.

El Bayern pincha ante el Colonia
Partido aburrido en el Allianz Arena en el que el conjunto bávaro dominó pero que no fué capaz de batir la portería de Mondragón. Müller tuvo las mejores ocasiones más claras de cabeza pero no hubo suerte. Mal inicio para el gran favorito que sólo tiene una victoria y fue en la primera jornada ante el Wolfsburg desde entonces, derrota ante el Kaiserslautern y empate ante el Bremen la semana pasada. El conjunto de Van Gaal se está resintiendo con la baja de Robben y bien se está viendo en sus primeros resultados, lo positivo está siendo Toni Kroos grande en todos los partidos.

El Mainz tumbó esta vez al Bremen
Como ya he escrito antes tras vencer a 'grandes' como Stuttgart y Wolfsburg -a éste último le remontó un 3 a 0- esta jornada la 'apisonadora' Mainz ganó a un de nuevo decepcionante Bremen. Tras demostrar su irregularidad ante el Tottenham en champions con el que perdía 2-0 y finalmente empató a dos. Tuvo bajas importantes como la de los centrales Mertesacker y Naldo y el delantero Pizarro y el equipo se resintió. Supo aguantar al Mainz en la primera parte con un juego totalmente ofensivo, la pelota no entró asi que en la segunda parte volvió a demostrar su irregularidad y cayó con los goles de Marcel Risse y Alexander Schürrle aunque después de todo el resultado fue corto ya que Wiese tuvo unas intervenciones que salvó al Werder de una manita.

El derbi de Hamburgo se empató y el Schalke volvió a perder
Tras mucho tiempo volvía el derbi Sankt Pauli y Hamburgo, el partido estuvo igualado todo el tiempo y bien se demostró en el marcador, en la primera parte había resultado gafas y finalmente empate a uno con goles de Boll para el Pauli y Petric para el Hamburgo, el Hamburgo sigue sin arrancar del todo y pincha también en este encuentro.Otro derbi fue el Schalke - Dortmund, era el momento para que el Schalke ganara y volviese a funcionar, pero nada, el Schalke volvió a perder esta vez 1-3 y ya es colista en solitario, todos los partidos perdidos ningún equipo lo ha hecho. Igual que en los anteriores partidos el club no jugó a nada y fatal en defensa, Kagawa firmó un doblete para los de Dortmund, Huntelaar se estrenó como goleador con el Schalke marcando el gol del honor.

Wolfsburg y Stuttgart despiertan tras su mal inicio
Dos equipos que aspiraban a la champions o incluso a ganar la bundesliga empezaron con 0 puntos de 9, ayer ya despertaron y sumaron sus primeros puntos. Y de qué manera lo hizo el equipo de Gross ganando por nada menos que 7-0 al Gladbach. El Gladbach del prometedor Reus estuvo descompuesto en todo el partido y no entró nada el el juego. Pogrebnyak firmó un 'hat-trick', y gran Stuttgart que su fútbol ofensivo le funcionó. Mientras que el Wolfburg tumbó por 2-0 al Hannover, muchas pinceladas de calidad de Diego Ribas como su golazo de chilena finalmente -como casi siempre- el crack Edin Dzeko decidió el partido con un gol suyo, eso sí tran un gran error del meta Fromlowitz. Dos grandes que despiertan y esperemos ver pronto en la zona alta.

Resto de la jornada
En los demás partidos destacó que el gran Hoffenheim pinchó y dejó de ser líder al empatar 2-2 ante el Kaiserslautern, empezó ganando pero Hoffer remontó y finalmente el gran fichaje Sigurdsson empató el partido. El Friburg sigue con su gran inicio tras ganar el viernes al Eintracht a domicilio por 1-0, Rosenthal anotó el único gol que coloca con 9 puntos al Friburg. El Leverkusen y el Nuremberg nos dejaron un partido aburrido que acabó 0-0, los cracks del Bayer siguen sin despegar del todo.

Hasta aquí la crónica de la cuarta jornada de la Bundesliga. Ésta semana que entra tendremos partidos el martes y el miércoles.

No hay comentarios: