miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Selección italiana: Renovarse...o morir

Por Felipe Aparicio Hernán

Tras los dos primeros partidos, Italia, bajo el mando de Cesare Prandelli ya lidera en solitario con seis puntos el grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania en 2012. Los triunfos en su visita a Estonia el sábado y en casa el martes ante las Islas Feroe, han devuelto el ánimo a la hinchada italiana.

La Selección italiana venció el sábado en Estonia en un partido muy complicado, donde tuvo que remontar el gol inicial del local Zenjov en la primera parte. Tras el paso por el túnel de vestuarios, Antonio Cassano asumió el mando. Suyo fue el tanto del empate y contribuyó también en el segundo obra de Bonucci.


Talentino, polémico jugador de la Sampdoria, también marcó en la goleada el pasado martes a un rival débil, como son las Islas Feroe. Los de Cesare Prandelli, sustituto de Marcelo Lippi tras la debacle del Mundial de Sudáfrica y cuya mano en la Selección transalpina ya se deja notar, endosaron una manita a un contrincante que estuvo a su merced todo el encuentro. Gilardino abrió la lata en el minuto 11 y después comenzó el festival italiano. De Rossi, el mencionado Cassano, Quagliarella y Pirlo firmaron los tantos de un conjunto que se ha mostrado en los dos primeros partidos oficiales tras el Mundial mucho más compacto. Todo ello, gracias en parte a la sabia nueva y al buen hacer de Prandelli. De momento, Italia es líder en solitario del grupo C con seis puntos, dos por encima de Serbia, que es segunda, tras tropezar ésta en casa ante Eslovenia.


No hay comentarios: