lunes, 6 de septiembre de 2010

Resumen de la Liga Adelante

Por Daniel F. Rabanal




A la Liga Adelante le viene el nombre como anillo al dedo, pues con su fútbol vertical es de las competiciones más parecidas al juego que se ve en la Premier League. En un fin de semana en el que las ligas se paralizan por los partidos de las selecciones la segunda división consigue llenar de sensaciones futbolísticas a los amantes del deporte rey.
Esta segunda jornada resultó ser de lo mas entretenida y cada partido es una historia diferente y maravillosa dispuesta a ser contada.


Barcelona B vs Xerez 2-1

Un gran partido en el que los dos contendientes tienen muchas papeletas por terminar la temporada entre lo mas alto de la clasificación. El Xerez recién descendido a pesar haber caído derrotado en sus dos compromisos ligueros fue un hueso duro de roer, pero jugaban contra el filial del Barça y aun con bajas por los partidos de la sub -21 este equipo dejo bien claro por que el vigente campeón de la Liga BBVA se nutre de sus canteranos, y es que los “nietos” de Cruyff aspiran a maravillar al mundo como lo hacen Iniesta, Piqué y cia. La pena es que este equipo no pueda ascender.

Tenerife vs Salamanca 1-2

En su vuelta a segunda, se esperaba más del Tenerife. Después de ser un equipo que intentaba jugar al fútbol en la liga de las estrellas y no dedicarse a dar patadas y cera como otros, ayer parecieron un conjunto inseguro y muy verde. A pesar de empezar ganando el Salamanca estaba creando más peligro y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y dos veces, la última en el minuto 89 que resulto ser el ultimo tanto del partido dejando así al “Tete” con cero victorias y a los isleños esperando que su equipo empiece a ganar puntos.

Granada vs Valladolid 0-1

Un debutante en la categoría de plata frente a un veterano de la primera división; aunque en el fútbol se vive el presente, el pasado pesa, y el Valladolid con un fútbol discreto y en este partido hasta con un hombre menos se lleva la victoria al zurrón. Si ganan jugando mal ya veremos que pasa cuando empiecen a jugar bien. Sin duda, un serio candidato al ascenso este Valladolid mientras que el Granada sigue aclimatándose a segunda, esperemos que no lo haga demasiado tarde ya que va de colista.

Numancia vs Celta 1-3

Este “celtinha” si juega así puede dar muchas alegrías a su parroquia. A los 25 minutos ya iba ganado x 3 goles fuera de su feudo. Mientras que los locales intentaban sacar el balón jugado desde la defensa el Celta presionaba y creaba ocasiones. Unzué, el actual entrenador del Numancia intenta imitar el juego del Barcelona, ya que fue entrenador de porteros de esta institución pero claro, no todo el mundo cuenta con los mismos jugadores y además de salirle el tiro por la culata se dejaron escuchar pitidos desde la grada contra su equipo. El celta si deja de ser irregular luchara por el ascenso, pero el que debería ser ya jugador de primera es Trashorras que salió ovacionado hasta por los aficionados locales después de dar toda una lección de pases y regatees.

Alcorcón vs Ponferradina 2-0

Partido histórico, primera victoria del Alcorcón en segunda división que además se va a repetir en los proximos días, ya que estos dos equipos se enfrentan en la tercera ronda de la Copa del Rey. Y es que el Alcorcon además de ser uno de los equipos más simpaticos gracias a la conocida victoria frente al Real Madrid la temporada pasada. Este Alcorcón puede dar muchas sorpresas en esta Liga Adelante y ser el equipo revelación.

Córdoba vs Rayo 2-3

El Rayo sigue en los primeros puestos apuntándose a las remontadas, y es que después de remontar en la primera jornada, y remontar en la eliminatoria copera se dispuso a hacer un más difícil todavía remontando frente al Córdoba metiendo el gol que a la postre seria el definitivo en el ’92 y con un hombre menos, una tarde de emociones en Vallecas.

Recreativo vs Betis 1-3

En el primer partido de Dani frente a su equipo de toda la vida, “er Betis”, no demostró gran cosa ya que salio lesionado en el primer tiempo. Un derbi que con un penalti que no era y la jugada tonta de la semana el Betis ganaba por 2 tantos. Estuvo a punto de ponerse un final emocionante cuando llego el gol del Recre, pero este Betis está muy fuerte y en dos minutos marco otro gol para dejar finiquitado el encuentro. Claramente vamos hablar del Betis hasta final de temporada y de su lucha por subir a primera. Increíble un pase de Emana con el exterior de 30 metros, con detalles así este jugador nunca debió abandonar la liga de las estrellas.

Cartagena vs Elche 0-1

Paritdo intenso, con pocas ocasiones pero muy trabajado por ambos equipos que hasta el minuto 89 no se decanto por el lado de nadie, y fue gracias al desborde con galopada incluida por parte de Wakaso, el mejor del partido y un pase de gol el Elche se lleva la victoria. Dos equipos duros que deben pelear hasta el final por el ascenso. El detalle es que el entrenador Pepe Bordalás le volvió a ganar la partida a su primo, el entrenador del Cartagena.

Gimnastic vs Girona 2-0

Derbi catalán en el que el Girona jugo mejor pero que gracias al acierto de Powell en dos veces se llevo el Nastic. Pero todo esto fue posible gracias a que el arbitro allano el partido a favor del Gimnastic dejando al Girona con dos hombres menos en 4 minutos fatídicos. Y en el fútbol no se perdona estos errores.

Villareal B vs Albacete 1-0

Después de contar con el sabio David Vidal como entrenador, después de que este fuera el salvador la temporada pasada del Albacete, este año sin el sigue en caída libre, con un empate y una derrota se salda su bagaje pero con uno de los peores juegos de toda la liga se le ve abocado a pelear por la salvación de la categoría.

Huesca vs Las Palmas 0-0

Un partido con muchas ocasiones en el que los mejores jugadores fueron los porteros, el “cenismo” se instalo en el marcador y allí se quedó. Ni las ocasiones ni las expulsiones lograron que apareciera la salsa del fútbol. Sin goles poco mas que contar de este encuentro que no pasara a la historia

No hay comentarios: