domingo, 26 de septiembre de 2010

Los leones caen ante un gran Barça


Por Nilo Trugeda


El Barça vuelve por la senda del bueno juego, y ya está por encima del Real Madrid, gracias a su desastroso empate en el “Ciutat de Valencia”. El Athletic peleó en una lluviosa tarde en San Mamés, pero la más que discutible expulsión de Amorebieta condicionó un buen partido de fútbol.




El Barça, jugó con Adriano como lateral izquierdo, además Guardiola puso a Andrés Iniesta como falso “9”. El equipo azulgrana contó con la posesión, y jugó con ambición y velocidad para sentenciar rápidamente el partido, y evitar sufrir como el pasado miércoles ante el Sporting de Gijón. Xavi fue el mejor en el partido. El de Terrasa estuvo mágico en los pases, e incluso llegó a anotar el segundo gol de la noche. Excelente también Gerard Piqué, cortando todos los balones, e incluso tirando desde fuera del área, cosa que pocas ocasiones vemos en el equipo de Guardiola, y más desde la marcha de Touré.

En la primera mitad el Barça dispuso de buenas ocasiones para marcar, una de Keita que supo atajar muy bien el portero del Athletic, Gorka Iraizoz, y fue destacable otro chut de Villa, tras un pase entre líneas perfecto de Andrés Iniesta, que acabó escupido por la madera. Los “leones”, jugaron muy bien a la contra, e incluso Llorente e Igor Martínez pudieron marcar. Pero en el minuto 34 con la expulsión del central rojiblanco Amorebieta, tras una fuerte entrada al jugador manchego Andrés Iniesta, cambió el partido, y con 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

Nada más empezar la primera mitad, el Athletic dispuso de una gran ocasión para marcar, pero se acabó en el poste. A partir de aquí el Barça que jugaba con uno más, vio que tenía que ir a por el partido, y despertó viendo que incluso con uno menos apretaban los leones.

El primer gol lo anotó Keita en el minuto 55, tras un gran pase de Villa, en el que el Malí se quedó sólo delante del portero y consiguió batirle. Tan sólo dos minutos después el meta vasco sacó un remate de Pedro. Y así siguió el Barça, intentándolo hasta que en el minuto 73 llegó el segundo gol, un disparo de Xavi desde la frontal del área.

Todo parecía perdido para los bilbainos, Guardiola veía el partido acabado, y cambió a dos de sus mejores hombres en el partido: Xavi Hernández, y Andrés Iniesta. Entraron en el terreno de juego Bojan y Thiago Alcántara. Iniesta salió del campo silbado por la expulsión de Amorebieta. En el minuto 87 el Guaje era expulsado por un puñetazo a Gurpegui, y el Athletic volvía a tener esperanzas.

Un gol en el minuto 90 de Gabilondo a pase de De Marcos, permitió a la Catedral venirse arriba, el partido estaba loco, y el Barça sin los tres mejores hombres del partido. Pero poco duraron las ilusiones al público bilbaino, tan sólo dos minutos después Sergio Busquets, anotaba un gran gol en una rápida contra llevada a cabo por Pedro. Así el Barça conseguía una importante victoria, y se situaba por encima del Madrid, y a tan sólo un punto del líder el Valencia. 

No hay comentarios: