jueves, 2 de septiembre de 2010

Se ofrece derrocar tiranía. Razón: Neptuno

Por Alex Barbero López


Nos estamos malacostumbrando a que nuestra liga ofrezca una desigualdad cada vez mayor. Podemos asistir a una lucha más equitativa por puestos europeos, media tabla y descenso juntos que a la pugna por el título. Tan sólo dos equipos se reparten la tarea de ser campeón de España. ¿Hasta ahora?...


Si hay un equipo aspirante que verdaderamente ha ilusionado este inicio de campaña ha sido sin duda el Atlético de Madrid. El equipo colchonero se ha reforzado en lo que necesitaba. Ha contratado dos defensas de categoría y prestigio, se ha reforzado bien con Tiago, Mario Suárez y Fran Mérida además de haber mantenido a sus estandartes, Kun Agüero y Diego Forlán. La Liga BBVA necesita como el comer una temporada más disputada hacer que Madrid y Barça tengan que sudar sangre para ganar. El año pasado vivimos un curso totalmente tedioso. Barça y Madrid sabían que era muy difícil pinchar en duelos con equipos menores. Las luchas emocionantes se extrapolaban a los clásicos y si acaso algún duelo en el Sánchez Pizjúan, Vicente Calderón o Mestalla. Y eso no favorece en nada al espectáculo.
Años atrás se ha hablado del Sevilla o Valencia para ser el tercero en discordia que ponga una cura de humildad a los dos titanes que gobiernan sin piedad nuestro panorama futbolístico. El juego vistoso y brillante del Barça y la pegada y efectividad inigualable del Madrid no han encontrado rival oponible entre el resto de escuadras españolas. Pero este año pueden cambiar las tornas. El Glorioso congrega este año en sus filas a los mejores jugadores que recuerdan las mentes rojiblancas desde que Pantic hiciera realidad el sueño del doblete. Además de tener un buen proyecto de futuro con cantera y jugadores jóvenes que deben dar un golpe sobre la mesa y demsotrar que están listos para combatir en el terreno de juego.
Este año se ha caído la historia del pupas. El Atleti debe ahora superarse y hacer ver que por historia es el tercer equipo de España. Pero todos sabemos que la historia no gana partidos y por ello tiene la misión de arrebatar la gloria al Barça y al Madrid. Por equipo, plantel e ilusión seguro que opciones tienen. Esperemos, por el bien del fútbol, que el Atleti vuelva a soñar con alzarse con el título de liga. Neptuno espera.

1 comentario:

Daniel Pipo F. Rabanal dijo...

Los refuerzos me parecen wenos,pero si venden a jurado x 13 millones,y a roberto x 8,5 y fichan a godin y a filipe x 12 y 10 no han gastado nada,ademas fran merida y tiago vienen gratis y mario suarez repescado y el haber ganado la supercopa le proporciona 2 millones y medio.En definitiva,no se gastaron 1 duro y iguen vendiendo jugadores de categorias inferiores como a punto etuvieron de hacerlo con de gea el año pasado. El atletico me parece que tiene un ekipo q puede ganarle a cualkiera pero no tiene plantilla para 3 competiciones. Mario suarez no me convence,Raul garcia esta para los leones.Juanito más de lo mismo.Valera no es jugador de calidad.Entonces que pasa si jugadores de 31 años o 29 como simao y forlan necesitan descanso?antes estava jurado,ahora q pones,a fran merida x la banda? a filipe? yy de lateral pones a 1 central(cosa hecha muy frecuentemente en elatleti)? creo q hay plantilla para seguir haciendo cosas importantes pero no para las 3 competiciones,asi q tendran q decidir q es importante,xq pelear y entonces si se sabra a q aspira. Ademas de la nefasta directiva q no sabemos donde termina el dinero y hacen fichajes extraños como cabrera o salvio