martes, 28 de septiembre de 2010

BARCLAYS PREMIER LEAGUE "GAMEWEEK 6"

Por Unai Ezkurra
 


Si la Premier League no es la mejor liga del mundo en términos de competitividad que venga alguien y me lo explique. En la Premier estamos acostumbrados a ver a los denominados equipos grandes dejarse puntos ante rivales menores a lo largo de la temporada, pero la “gameweek 6” ha sido la jornada SORPRESA por excelencia, no creo recordar una jornada tan negativa para los “grandes” como ésta.


Arsenal, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Manchester United fueron incapaces de ganar sus respectivos encuentros, apretando más si cabe la clarificación, del puesto 2 del Arsenal hasta el 18 del  Wigan se encuentran 17 equipos separados solamente por 6 puntos. El gran beneficiado de la jornada ha sido el Manchester City de Roberto Mancini, que sin ningún brillo pero con un gran orden defensivo consiguió vencer al Chelsea, invicto hasta ese momento. Del resto de la jornada me gustaria destacar la primera victoria del West Ham en liga ante el Tottenham, en el derbi del este de Londres, con la victoria conseguida este fin de semana junto con la de la Carling Cup de la semana pasada parece que los “Hammers” han dado la vuelta a la peligrosa dinámica perdedora que los tenía sumidos en una depresión. Un cambio que ahora deja en una situación un tanto delicada al Everton de David Moyes, un David Moyes que nos tiene acostumbrados a hacer arranques 
pobres de temporada con un sprint final de liga en el que normalmente tienen que luchar por puestos europeos hasta el final. Igualmente su condición de equipo de cola tras la “gameweek 6” debería de empezar a preocuparles.

Por último me gustaría hacer una mención especial de Kevin McDonald por su excelente trabajo al frente del Aston Villa. McDonald cogió un equipo en estado de shock por la dimisión de Martin Oneill a escasos tres días del comienzo de liga, y con su estrella James Milner decidiendo volar de Villa Park seducido por el proyecto multimillonario del Manchester City del jeque Zayed Al Nahyan. A excepción de la debacle europea ante el Rapid Vienna que supuso el adiós prematuro de los Villanos de la Europe League, Kevin McDonald a dejado en una excelente posición de salida al Villa para que el francés Gerard Houlier vuelva a dirigir en la Premeir League, y hacerlo con una victoria trabajada ante el correoso Wolves por 1-2 que lo sitúa en quinta posición, a tan solo 2 puntos del Manchester United y 1 de la multimillonaria plantilla del Manchester City.

 Sábado 25 de septiembre de 2010

Manchester City 1-0 Chelsea
Tevez (59)


Arsenal 2-3 West Brom
Nasri (75, 90+1) - Odemwingie (50), Jara (52), Thomas (73

Birmingham 0-0 Wigan

Blackpool 1-2 Blackburn
Phillips (85) - Adam (og 20), Emerton (90+3)

Fulham 0-0 Everton

Liverpool 2-2 Sunderland
Kuyt (5), Gerrard (64) - Bent (pen 25, 48)

West Ham 1-0 Tottenham
Piquionne (29)

Domingo 26 de septiembre de 2010


Bolton 2-2 Manchester Utd
Knight (6), Petrov (67) - Nani (23), Owen (74)

Wolves 1-2 Aston Villa
Jarvis (61) - Downing (25), Heskey (88)

Newcastle 1-2 Stoke
Nolan (pen 43) - Jones (67), Perch (og 85)

No hay comentarios: